viernes, 11 de abril de 2008

CAMBIO CONCEPTUAL

El nuevo rol docente es algo más que el intento de acompañar a su trabajo el apoyo de la tecnología. Los sistemas tecnológicos se utilizarán también para provocar en el alumnado la adquisición de un aprendizaje significativo.
La tecnología pasa de ser contemplada como herramienta a establecerse como recurso educativo sobre el que el alumnado “aprende a aprender”, es decir, a indagar en la utilización del mismo y en sus posibilidades de adquisición del conocimiento, ¿proceso de aprendizaje significativo? Yo pienso que sí.

“En un modelo constructivista, el alumno, a partir de sus significados previos construye sus conocimientos y los interioriza. El alumno experimenta sobre objetos de su entorno; utiliza materiales didácticos apropiados y herramientas tecnológicas, entre ellos el computador; investiga, crea…, pero esto debe estar guiado por la ayuda pedagógica, la cual es toda orientación que, dada en el momento oportuno, permite al alumno continuar progresando en su proceso de aprendizaje y que utiliza todos los medios disponibles para favorecer y orientar este proceso, sin renunciar de entrada a ninguno de ellos.”

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