miércoles, 19 de diciembre de 2007

Cierre de la asignatura y evaluación del blog.

Este blog ha constituido el guión de esta asignatura. Ha sido una herramienta novedosa a emplear para la reflexión de las actividades. El blog supone un alto en el camino para poder, como decía antes, reflexionar sobre el trabajo realizado y las aportaciones que dicho trabajo ha reportado al aprendizaje.
Para mí, sin duda, el tema del debate, supuso un cambio cognitivo importante y ese cambio lo veo reflejado en el apartado sobre el tema en el blog. Es el blog, un cuaderno de bitácora donde consultar las ideas que han ido surgiendo y el resumen de cada actividad, pero lo más importante, es el hecho de extender el uso del blog para otras propuestas didácticas, como recurso que ejerce un proceso de "feed-back."
Veo en el blog, la posibilidad de su uso en centros educativos y útil para el departamento de orientación donde desde el blog se pueda acceder a opniones sobre temas educativos y a enlaces web.
Cualquier herramienta que favorezca la comunicación y la difusión de información relevante debe ser empleada en el ejercicio de una profesión como la de psicopedagogo/a.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Valoración personal de la evaluación de recursos telemáticos para la interculturalidad


La capacidad de analizar recursos telemáticos debería ser una cualidad de todo psicopedagogo/a que se precie...
En los centros educativos se viven cada día problemas de convivencia asociados a la interculturalidad, es por eso que es necesario el recopilar recursos que nos ayuden a dar respuesta a las necesidades de cada momento.
En la web de "aula intercultural" encontré numerosas propuestas didácticas de gran interés, una web así proporciona el acceso a muchos profesionales que desean enfocar su docencia desde la interculturalidad.